Pregunta
9:
Espera, espera, espera… ¿todavía no hemos hablado sobre dungeons?
Pues ya es hora, y más si estamos situándonos en un ambiente
medieval fantástico. Seguro que alrededor de Highdell conoces un
dungeon. Una sucesión de cavernas, un sotano que se abre a una
sección de las alcantarillas medioenterradas, una torre cuyos
subterraneos se encuentran por explorar. Por favor, cuéntanos lo que
sepas de dicho dungeon.
Los
acantilados de la hidra son inmensos, tanto que a día de hoy,
todavía nadie ha visto una entrada en la pared, a unos veinte metro
de la parte alta del acantilado.
Si
alguien descubriera esta entrada podría bajar hasta allí, ya que no
es especialmente complicado. La entrada es lo suficientemente grande
para que entre una persona de complexión media bien. Alguien o algo
más grande tendría que hacerlo agachado y con dificultad.
El
problema viene una vez se ha accedido, pues un largo pasillo de unos
veinte metros, bastante empinado y resbaladizo debido a la humedad,
desciende hasta una gran caverna llena de salas conectadas entre si.
En las primeras salas es fácil encontrar unos mosquitos del tamaño de pájaros y moho, mucho moho amarillo.
En las primeras salas es fácil encontrar unos mosquitos del tamaño de pájaros y moho, mucho moho amarillo.
Una
vez atravesadas estas primeras salas, el resto de la caverna es la
guarida de unos seres, de forma antropomorfa, su cabeza es casi como la de un pez y su piel escamosa, por ello también pueden respirar bajo el agua perfectamente.
Son
expertas trepadoras, sin duda gracias a su agilidad y unas buenas
garras, además de su inteligencia, como la de un humano.
Por
la diversas salas es fácil encontrar a estas criaturas, viven de la
pesca y aunque no son piratas, alguna vez han atacado algún barco
que se acercaba mucho a su guarida o a grupos de aventureros que se
adentraban en la caverna de la hidra, que es su salida al mar.
También cogen todo lo que pueden rescatar de barcos hundidos
Si
bien la caverna no tiene agua, es bastante húmeda y se puede escuchar
el ruido de las olas romper en sus paredes. Este ruido aumenta cuando
te acercas a la otra salida de la caverna. Un agujero que desciende
en vertical muchos metros hasta conectar con el techo de la gran
caverna donde habitaba la hidra. La bajada, aunque larga es mas fácil
gracias a diversos agarraderos que estas criaturas han ido haciendo
con el paso del tiempo. si alguien cae, lo haría sobre una zona de
agua.
Salir
de la caverna de la hidra solo es posible si hay baja marea, de lo
contrario las olas empujarían contra las rocas a quien intentara
nadar.
Mapa aproximado de lo que sería la caverna,
para rellenar a su gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario