Un año hace que no escribo aquí, que vergüenza. :(
Pero bueno, vamos a lío, a ver si este año lo consigo, que parece más difícil.
Pero bueno, vamos a lío, a ver si este año lo consigo, que parece más difícil.
-Pregunta
1:
Este desafío va a tener una tendencia mas marcada hacia el nivel
creativo, y menos a tener un desarrollo puramente barbarolerístico
(palabro que me acabo de inventar). Sin embargo, no nos podemos
olvidar de nuestros orígenes, así que teniendo en cuenta únicamente
tu experiencia en partidas medievales fantásticas… ¿qué partida,
situación, momentazo, te hizo quedarte en plan “¡ostias!”, te
descubrió el mundo, dijiste “¡Oh!”, flipaste con el giro
argumental…
-Momentos
que me dejaran sorprendido hubo más de uno, pero también era
normal, al tratarse de nuestros comienzos.
Así
que quitando esas sorpresas típicas de nuestro desconocimiento de
los monstruos, trampas y demás, que nos aparecían (que pena que duren tan poco esas
sorpresas), sin duda fue el momento en el que el grupo se rompió,
cosa lógica al ser un grupo un tanto variopinto y con presencia de
todos los alineamientos. Había dos legales (Guerrero y Halfling),
dos neutrales (Clérigo y Ladrón) y un caótico (Mago).
Y
es que a pesar de que realmente jugábamos bien, el caótico en mas
de una ocasión tocaba los huevos al resto, no porque nos puteara,
sino porque se comportaba de forma egoísta en mas de una ocasión. Y
claro, fueron pasando partidas, subimos niveles y crecían las
tensiones, sobre todo entre los legales y el caótico, pero los
neutrales conseguíamos "arreglar" la situación y las
cosas no iban a mas. Hasta que el clérigo cambió de opinión
y tomo partido por los legales.
Fue
al volver de una aventura en la que nos enfrentamos a un vampiro y
varios muertos vivientes y el clérigo perdió un nivel y el guerrero
y el Halfling dos; Ahora no recuerdo muy bien porque le echó la
culpa al mago. El caso es que al volver a la ciudad donde vivíamos,
empezaron a tramar un plan para matarlo, según ellos por ser un
nigromante y alguien malvado que merecía morir.
Y se lió. Con la guardia de la ciudad y ellos asaltando la casa del mago (yo no participé, aunque me lo pidieron, era el ladrón) y el mago defendiéndose como podía. Fue una sesión tensa, pero vista a posterior, divertida, porque teníamos muy bien detallado donde vivíamos, lo que teníamos en casa, como, donde, en fin, mas detallado que algún dungeon que jugamos luego. XD
Y
la tarde transcurrió con el asalto a la casa del mago, que la tenía
muy bien acondicionada contra ladrones, de hecho mi pj le había
instalado alguna trampa. Y bueno, termino con el mago y unos cuantos
guardias de la ciudad muertos, los otros del grupo "ganaron".
Evidentemente
todo ello fue como un giro del grupo brutal, donde la magia del grupo
unido, esa que parecía eterna e irrompible se fue al garete y donde
la mesa de juego "maduro" un poco más, además sin
represalias ni problemas fuera de la mesa, como debe ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario