Pregunta
27:
Bueno, va llegando la hora de ir cerrando este Desafío. Ya quedan
pocos días para poner otra muesca en nuestro cinturón rolero. Y
como siempre, a la hora de ir acabando, comienza un periodo de
reflexión… pero no me gustaría despedir este desafío sin pedir
la que posiblemente sea una de las preguntas más difíciles de todo
el reto: Detalla una campaña, indicando inicio, cuerpo y final, que
podría jugarse en Highdell, a tenor de todo lo leído y vivido
durante estos 26 días anteriores.
Como
hay mucho trasfondo del pueblo, creo que la campaña podría ser que
los pjs, tengan que salvar a Highdell del control de algún culto
demoníaco o malvado, el elegido es Zhar-Hashut.
Los
pjs deberían sean nacidos, tengan familia o amigos en el pueblo. Hay
gremios y famílias de aventureros de sobra como para que esto sea
factible.
COMIENZO
Empezaríamos
en una noche de eclipse. Algunos lugareños se esconden para ver La Casa de las Mil ventanas, otros se esconderán por
superstición,
otros harán lo de siempre… los pjs podrían estar cada uno por su
lado o juntos, eso
es lo de menos.
Pronto
se empezarán a oír gritos por las calles y gente corriendo y
escondiéndose donde puedan.
Las
gentes del pueblo que
han ido a cotillear La Casa de las Mil ventanas están petrificados
y con una mueca de terror en su rostro. Y
un
grupo de hombres encapuchados esta raptando a gente joven y matando a
quien se le resista.
No
hay luz y han ido rompiendo las luces que encontraban a su paso, será
difícil ver algo con claridad.
Por
muchos adeptos del Dios Zhar-Hashut estos conseguirán llevarse a
muchos. Se
los llevarán por pasadizos secretos hasta el castillo, para
llevarlos al potro de tortura y resucitar a varios de los sacerdotes
de su dios y controlar el pueblo y sus alrededores.
Los
adeptos son fanáticos, no se rinden y no hablaran.
CUERPO
Los
pjs y el resto de la ciudad intenta recuperarse de lo sucedido
anoche.
Preguntando
a las gentes del pueblo es fácil que alguno sepa de este culto.
Cuéntales su historia y hazles ver que algo pasa en el castillo, para
que lo investiguen y vean que se ha sacrificado a muchos habitantes
del pueblo y parece que un grupo numeroso de gente ha salido del
Castillo en muchas direcciones.
Mientras
los siervos del dios maligno empiezan a intentar controlar los
alrededores del pueblo en busca de objetos de poder para traer a su
dios en su forma física a este mundo.
Noticias
de mas asaltos llegaran. Los pjs serán contratados o irán
voluntarios a ayudar a las gentes de los alrededores.
Se
pueden hacer aventuras en muchas de las localizaciones que se han
hecho estos días. Pero como no he podido leerlas todas aún, prefiero no hacerlo.
FINAL
Por
su fama, podría ser en el Pozo o el Vertedero, los sitios elegidos
para que los adeptos del diso Zhar-Hashut traigan a este al mundo.
Encuentros
con muertos vivientes y adeptos, antes de llegar al lugar de la
invocación. Allí los pjs podrían tener que enfrentarse a poderosos
Clérigos o incluso al mismo Dios.
Y
ya esta. No soy muy bueno diseñando campañas. Se me dan mejor los "one-shots" con homenajes a series o películas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario