viernes, 27 de noviembre de 2015

El desafío de los 30 días. Día 27

Pregunta 27: Bueno, va llegando la hora de ir cerrando este Desafío. Ya quedan pocos días para poner otra muesca en nuestro cinturón rolero. Y como siempre, a la hora de ir acabando, comienza un periodo de reflexión… pero no me gustaría despedir este desafío sin pedir la que posiblemente sea una de las preguntas más difíciles de todo el reto: Detalla una campaña, indicando inicio, cuerpo y final, que podría jugarse en Highdell, a tenor de todo lo leído y vivido durante estos 26 días anteriores.

Como hay mucho trasfondo del pueblo, creo que la campaña podría ser que los pjs, tengan que salvar a Highdell del control de algún culto demoníaco o malvado, el elegido es Zhar-Hashut.

Los pjs deberían sean nacidos, tengan familia o amigos en el pueblo. Hay gremios y famílias de aventureros de sobra como para que esto sea factible.

COMIENZO

Empezaríamos en una noche de eclipse. Algunos lugareños se esconden para ver La Casa de las Mil ventanas, otros se esconderán por superstición, otros harán lo de siempre… los pjs podrían estar cada uno por su lado o juntos, eso es lo de menos.


Pronto se empezarán a oír gritos por las calles y gente corriendo y escondiéndose donde puedan.
Las gentes del pueblo que han ido a cotillear La Casa de las Mil ventanas están petrificados y con una mueca de terror en su rostro. Y un grupo de hombres encapuchados esta raptando a gente joven y matando a quien se le resista.
No hay luz y han ido rompiendo las luces que encontraban a su paso, será difícil ver algo con claridad.

Por muchos adeptos del Dios Zhar-Hashut estos conseguirán llevarse a muchos. Se los llevarán por pasadizos secretos hasta el castillo, para llevarlos al potro de tortura y resucitar a varios de los sacerdotes de su dios y controlar el pueblo y sus alrededores.
Los adeptos son fanáticos, no se rinden y no hablaran.


CUERPO

Los pjs y el resto de la ciudad intenta recuperarse de lo sucedido anoche.
Preguntando a las gentes del pueblo es fácil que alguno sepa de este culto. Cuéntales su historia y hazles ver que algo pasa en el castillo, para que lo investiguen y vean que se ha sacrificado a muchos habitantes del pueblo y parece que un grupo numeroso de gente ha salido del Castillo en muchas direcciones.

Mientras los siervos del dios maligno empiezan a intentar controlar los alrededores del pueblo en busca de objetos de poder para traer a su dios en su forma física a este mundo.

Noticias de mas asaltos llegaran. Los pjs serán contratados o irán voluntarios a ayudar a las gentes de los alrededores.
Se pueden hacer aventuras en muchas de las localizaciones que se han hecho estos días. Pero como no he podido leerlas todas aún, prefiero no hacerlo.

FINAL

Por su fama, podría ser en el Pozo o el Vertedero, los sitios elegidos para que los adeptos del diso Zhar-Hashut traigan a este al mundo.

Encuentros con muertos vivientes y adeptos, antes de llegar al lugar de la invocación. Allí los pjs podrían tener que enfrentarse a poderosos Clérigos o incluso al mismo Dios.

Y ya esta. No soy muy bueno diseñando campañas. Se me dan mejor los "one-shots" con homenajes a series o películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario