martes, 24 de noviembre de 2015

El desafío de los 30 días. Día 24

Pregunta 24: En la pregunta 9 todos aquellos participantes que estaban en activo pensaron y definieron un dungeon cercano a Highdell, con mayor o menor detalle. Pero incluso el diseñador de un dungeon puede acabar encontrándose con que aquello que ha definido de repente tiene vida propia. Ahora es tu turno. Piensa en una especie o criatura que sea común en uno de los dungeons indicado por cualquiera de los otros participantes, y que no haya sido pensada por el diseñador del propio dungeon. Puedes descargarte una recopilación de todos los dungeons en este enlace.

El Dungeon elegido para ser profanado, es el del blog de La Freakmandad.

Se trata de los túneles situados bajo el Vertedero.

Ya que se dice que hubo magos por allí, con sus laboratorios , pongamos algo mágico.

Uno de los seres con los que te puedes encontrar en este lugar, son los elementales de la magia, también llamados Heliones.

Estos seres tienen cuerpo parecido a una esfera, es casi transparente, poseen cuatro brazos que suelen usar para ayudar a sus amos, o al menos los que lo eran, los magos del lugar. Su "ojo" ve en todas las direcciones.



Son muy inteligentes y pueden comunicarse mediante telepatía con aquellos que lo desean.
Sus misma esencia les hace casi inmune a la magia (un 80%, por decir algo), aunque no a los milagros de los clérigos.
Si algún mago se gana su amistad de alguno de estos seres, este le acompañara. Aunque en ese caso, el mago debe alimentarlo con su energía como se describe a continuación. No se dignarán a ir con nadie que no sea un mago, ni siquiera con ladrones, exploradores o bardos. Solo magos.

Como he dicho, se alimentan de magia, o energía de los seres que encuentran. Aunque no son violentos, su forma de alimentarse, que es agotando a sus victimas, es dañina para aquellos que sufren sus ataques. Quedarse sin fuerzas en mitad de el Vertedero no es muy aconsejable.
Por experiencia, suelen usar este poder cuando sus victimas duermen, para que no les ataquen. Esto provoca el despertarse como si no se hubiera dormido.

Ademas cuando se les mata explotan, causando en un radio de 3 metros una onda de anti magia, si no se consigue una tirada de salvación contra magia, durante 6 asaltos, cualquier efecto mágico o conjuro dejara de funcionar. No afecta a los objetos mágicos permanentes, solo a conjuros, varitas, bastones, pociones y cosas del estilo.










2 comentarios: