lunes, 2 de noviembre de 2015

El desafío de los 30 días. Día 2

Pregunta 2: Imagina un pueblo al que vamos a llamar… Homlet. No, Homlet sería demasiado obvio. Vamos a llamarle Highdell. Highdell es un pueblo que llega casi a la categoría de ciudad, si no fuera por que todos sus habitantes siguen llamándole “el pueblo de Highdell”. Esta rodeado de montañas, sin encontrarse en un sitio escarpado. Esta cerca del mar, sin tener puerto. Y lo atraviesa un camino comercial, sin ser una ciudad destino. En ese pueblo-ciudad, en el que de vez en cuando descansan grupos de aventureros, existen numerosos locales que les resultan interesantes, tanto a los habitantes como a los propios aventureros, aunque estos vayan de paso. ¿Qué local/edificio es el que está pasando por tu mente?

Escondido en una callejuela, casi en las afueras del pueblo en dirección a los acantilados de la hidra, está la casa de la famila Hairnon, es una casa vieja, pero muy grande y bien cuidada, que además se va ampliando de vez en cuando, ya que se trata de una familia muy numerosa.
Tan solo un cartel, con el dibujo de un pulpo rojo oscuro con sus tentáculos alrededor de una botella, indican que se trata de una taberna, pues no parece más que una casa de pescadores, de hecho tan solo sirven pescado y marisco en ella, su nombre es Red Octopus.
La comida es buena y su vino, un blanco no muy fuerte, pero intenso de sabor, acompaña muy bien la comida.




Por dentro tiene una única sala, grande y cuadrada, donde sirven a aquellos que lo desean, sus comidas. Toda ella esta adornada por viejos recuerdos y utensilios viejos de pescadores, incluso algún trozo de madera con el nombre de alguno de sus pequeños y ya, retirados botes de pesca. Unas puertas dobles conducen a la cocina, de donde suele oírse a una mujer cantando con voz grave antiguas canciones de viajes y de marineros. Otra puerta, recia y cerrada con llave, conduce a unas escaleras que ascienden a la parte superior, donde duerme la familia. Y por ultimo, otra puerta que da a una bodega, donde se guardan las bebidas y el lugar que la hace especial.
Y es que la principal razón de que algunos aventureros la visiten es por su tinta. La familia Hairnon conoce y guarda el secreto de la fabricación de una tinta roja muy especial y deseada por muchos magos. Dicha tinta se extrae de unos pulpos rojos que solo habitan en esta costa, en un pequeño arrecife, donde las olas rompen con fuerza y tan solo es posible pescar a estos seres en determinadas horas y jugandose la vida en la escalada hasta dichos arrecifes. Son unos pequeños calamares, muy escurridizos y especialmente mágicos, tanto, que esta no les afecta. Y por ello, esta tinta, una vez tratada para poder ser usada en la escritura, hace que esta sea muy difícil de leer por medios mágicos, con lo cual los magos que la conocen pueden guardar bien sus secretos de ojos curiosos.

Por desgracia, la fabricación no es muy abundante y aunque de estos pequeños pulpos son capaces de extraer más cantidad de la que parecería, no siempre se puede conseguir. Para evitar conflictos, la familia Hairnon no hace ningún tipo de reservas, ni hace trato de favor a nadie, por mucho que se les pague.

Así que el único medio de conseguir la apreciada tinta, es ir cuando estés de paso y rezarle a los dioses que en ese momento tengan reservas y te vendan dos viales, el máximo por persona o grupo y a un elevado precio. Lo bueno es que en caso de no tener, puedes disfrutar de una buena mariscada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario