jueves, 12 de noviembre de 2015

El desafío de los 30 días. Día 12

Pregunta 12: Otro de los elementos que determinan el carácter de un pueblo, y quizá el más importante, es todo aquello que permanece en la memoria de los habitantes. Los sucesos pasados pueden olvidarse cuando estos son breves notas en el devenir del tiempo. Pero en ocasiones se graban a fuego en la sangre de los habitantes, quedando sentimientos y recuerdos que vuelven una y otra vez, y determinan el día a día de dicha comunidad. ¿Que tres sucesos pasados recuerdas?


La construcción de la Iglesia.
A pesar de ser una iglesia modesta, tardo en construirse mas de diez años, casi todo el pueblo colaboró y atrajo a mucho trabajador de los cuales algunos se quedaron y formaron familias al ver que Highdell estaba creciendo y lo haría aun más.

A pesar de que se han levantado otras iglesias a otros dioses, de mayor tamaño y mas trabajadas. Casi todas las familias que tienen raíces aquí le tienen gran aprecio a la primera, pues fue un punto de unión muy fuerte entre sus habitantes.



La venganza verde.
Un trágico suceso de hace muchos años, tras el cual se empalizó parte del pueblo.

Un día llegó a Highdell un grupo de aventureros que buscaba descanso, tras atacar la guarida de un pequeño clan de orcos que vivía en las montañas del norte. Tenían heridos y tenían que reequiparse para continuar su viaje.

Un par de días mas tarde un grupo de unos trece orcos entró de noche en el pueblo y empezó a masacrar a todo habitante que encontraban, quemando viviendas y destruyendo lo que encontraban a su paso. La pelea fue muy sangrienta, pero las gentes de Highdell acabaron con el grupo de Orcos. Pero el pueblo perdió también a bastantes habitantes.
Un explorador que conocía su idioma les oía gritar “venganza” mientras asaltaban el pueblo, tras interrogar a un Orco moribundo descubrieron que eran del clan que supuestamente habían destruido los aventureros. Este pequeño grupo que estaba de caza y no se encontraba en su guarida. Al volver y ver a todos muertos, incluidos niños, mujeres y ancianos, siguieron el rastro de los humanos hasta Highdell y atacaron en busca de su venganza.

Al día siguiente el pueblo comenzó a levantar defensas y algunos empezaron a mirar con recelo a algunos aventureros que pasaban por allí. 
Esa noche descubrieron que algunos actos tienen consecuencias nefastas.



La caída del último gobernante
(Evento inspirado en esta entrada de La Frikoteca)

Robert Weschester fue el último gobernante noble de Highdell miembro de esa Casa.

Durante la rebelión contra el Rey Wilfred II, las gentes de Highdell también formaron parte de las tropas contra el Rey. Ya con la guerra perdida, Robert volvió con sus hombres y las glebas al pueblo. Pero su intención no era la de rendirse, ni la de reunirse con sus familiares.
Esa misma noche reorganizo a sus más fieles soldados y ordeno saquear el pueblo, tenía pensado huir hacia otro reino con todo el tesoro que pudiera.
El pueblo de Highdell, un pueblo acostumbrado a pelear y sobrevivir, no lo consintió.

Por la mañana, algunos hombres del Rey llegaban al pueblo a arrestar a Robert, pero lo que hallaron fue al mismísimo Robert y a siete de sus caballeros colgados en la entrada del pueblo. El resto de los soldados fue abatido o consiguió huir a malas penas.

Quizás por eso el Rey les permitió comprar su libertad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario