miércoles, 4 de noviembre de 2015

El desafío de los 30 días. Día 4

Pregunta 4: En todo mundo de fantasía medieval existen grandes dioses, gigantescos poderes que enfrentan a sus seguidores, unos contra otros, que los envían a grandes gestas, los utilizan en sus maquinaciones, y los empujan a guerras con y sin sentido. Todos han oído hablar de esas grandes entidades. Los Valar del Señor de los Anillos. Los desaparecidos y retornados dioses de la Dragonlance. Los poderes del Caos de Elric. E incluso en la historia antigua tenemos a los dioses romanos, griegos, persas, aztecas, etc, etc. Pero no vamos a acordarnos de ellos. Hoy es día para acordarse de esos dioses menores, esos pequeños poderes, tan extraños como desconocidos, cuyas aspiraciones son tan ignotas como son sus avatares. Elige o inventa a uno de esos dioses y descríbelo.

Kio brulas lingvoj

Dios de la controversia o debate sin sentido. 

Se le suele representar como una serpiente que escupe fuego.



El origen de este Dios es un tanto confuso, como casi todo lo que le rodea, aunque tras siglos de discusiones, la mayoría ha terminado por aceptar que es hijo de Vero y Kaoso, aunque de vez en cuando surge de nuevo la polémica, que no concluye en nada seguro, como siempre. Mientras Kio brulas lingvoj sonríe desde trono.

A quién sirve es otro gran misterio, pues Vero afirma que es parte de su panteón, de la Luz y el orden, pues la verdad, sin el debate y controversia, nunca vería la luz. Mientras los dioses del Caos lo reclaman en sus filas, pues su presencia genera discusiones y peleas. Han surgido grandes amistades y otras se han roto para siempre después de que Kio brulas lingvoj usara sus poderes. Pero mientras ambos panteones discuten en vano, Kio brulas lingvoj vuelve a sonreír desde su trono.

Sus poderes son pequeños, casi insignificantes, hasta algunos Dioses dudan que no sea un simple embaucador que solo se otorga el poder de jugar con los sentimientos de las criaturas que habitan el reino mortal, cuando esas, discutir y debatir cosas sin sentido, es algo innato en ellas. Mientras los demás Dioses lo discuten, Kio brulas lingvoj ríe a carcajadas desde su trono.


En el mundo mortal, poca gente conoce de sus existencia y los pocos que lo conocen debaten si es un Dios o un simple demonio. A día de hoy aún no han llegado a ponerse de acuerdo, pero lo discuten cada cierto tiempo, usando una y otra vez los mismos argumentos, que uno y otro bando esgrimen como verdad absoluta. Mientras Kio brulas lingvoj observa entretenido desde su trono.

Aquellos que lo veneran, se hacen llamar Trolloj, aunque vulgarmente se les conoce como flamers, pues dicen que incendian los corazones y lenguas de los demás por el simple placer de hacerlo. Y realmente es así. Mientras Kio brulas lingvoj los bendice desde su trono.

Hasta los seres de más fuerza de voluntad que se resisten a sus poderes, los sufren, pues no hace falta hablar, simplemente, si estas en el lugar donde sus poderes fluyen, los sufriras.
Los lugares donde este dios se mueve con soltura es en los palacios y castillos de nobles y ricos, en las tabernas, en aquellos eventos deportivos donde la gente da rienda suelta a sus pasiones y es más fácil influir sobre sus almas. Artistas, artesanos, cocineros, filósofos, sacerdotes, jugadores, borrachos, nobles... casi nadie ha escapado del poder de este extraño Dios. Mientras Kio brulas lingvoj disfruta su obra desde su trono.

Quien o que es Kio brulas lingvoj y cuáles son sus aspiraciones es una peliaguda pregunta. Nadie sabe donde o cuando "atacara", pero si ves gente que discute una y otra vez lo mismo, que no parece cansarse y que no llegan nunca a alguna conclusión lógica, ten por seguro que estará cerca. 


P.D: Tenía medio pensado un dios de los mendigos para esta entrada, pero tras los últimos acontecimientos en G+, me ha venido esta inspiración. espero que no sea por influencia de Kio brulas lingvoj.



No hay comentarios:

Publicar un comentario