viernes, 20 de noviembre de 2015

El desafío de los 30 días. Día 20

Pregunta 20: Sois fantásticos. Solamente con ver lo que estáis haciendo es algo que emociona. Y para emocionaros aún más, vamos a comenzar a relacionar todo lo que hemos hecho. Este ejercicio del desafío es difícil, incluso teniendo en cuenta que se van a poner las cosas lo más fácil posible a los integrantes. Teniendo en cuenta los locales que se publicaron en la pregunta 2, elige uno a tu elección y escribe una idea de aventura que relacione tu local con cualquier otro local de los creados. Puedes descargarte una recopilación de todos los locales en este enlace.

Para esta entrada enlazo mi posada con la biblioteca y como extra bonus, con el Castillo

El comienzo
La aventura comienza con los personajes camino a la posada Red Octopus.
Los personajes han quedado para hablar con un miembro de la Biblioteca por la tarde noche y como es hora de comer, pues toca comer y hacer tiempo.

-Si son de fuera porque es la primera posada que encuentra o le han recomendado.
-Si alguno o todos es de Highdell, porque han quedado allí.
El porque es lo de menos.

Cuando están llegando a la posada ven una curiosa escena. Un tipo joven esta siendo “interceptado”por un gato de considerable tamaño, cerca de la puerta. El animal parece fuera de si y no para de bufarle, además de hacer amagos de darle algún zarpazo. El hombre esta parado, sorprendido por la actitud del animal. El viajero va acompañado de dos tipos que parecen hombres de armas. Sin darle tiempo a reaccionar una mujer mayor increpa al joven y lo invita a irse de su posada. El joven, claramente enojado, se gira y el grupo se va.

Quizás se choque con algún pj mientras se gira para mirar al animal y a la abuela con gesto de desprecio.
Si se choca, no pedirá perdón a no ser que los pjs se le encaren. En ese caso, pasara a ser el hombre mas educado del mundo y pedirá disculpas para irse.

Los pjs puede que vean que en uno de los sacos que lleva, tiene forma de algo rectangular, como un libro. Y se ve que es un viajero por su equipaje.
Si los pjs preguntan a la abuela, les contará la historia de como llego el gato y les dirá que si Raúl se pone así con un cliente, es porque no es trigo limpio.

Aquí los pjs pueden recrearse e interpretar un rato si quieren, aunque eso sea para juego modernos...


El Hechicero viajero.
Comerá en algún otro lugar y luego ira a la biblioteca. Es un hechicero en busca de un libro que sabe se encuentra allí. Es la historia de un grupo de señores de la guerra que intento conquistar los países hace años. En ese libro se esconden las claves para encontrar sus tumbas. Cosa que aspira a hacer y resucitarlos para sembrar el caos y reinar en el mundo.

Sus compañeros son dos mercenarios que no saben nada, solo que les pagan por acompañarlo y defenderlo.

La biblioteca.
El Hechicero, una vez dentro preguntara por un libro de historia, que nada tiene que ver. Entrará dando el libro de botánica que lleva. Una vez dentro y a solas con el guia, le hechizara y cogerá el libro que desea. Lo hará invisible y se irá.

Los pjs y la biblioteca.
Cuando lleguen ya habrá pasado todo, pues su cita es por la tarde noche, pero verán el revuelo. No hace falta que insistan mucho para que alguno les cuente lo ocurrido. Y que el joven viajero partió hacia el norte, dirección al castillo.




Y ya esta, como idea creo que vale, incluso para el comienzo de una campaña si el hechicero se les escapa.. :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario