viernes, 6 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días. Día 6

Pregunta 6: No existe zona habitada, incluso en la actualidad, donde no existan leyendas, cuentos para asustar a los niños o historias de magia fantásticas y maravillosas que nos hacen sentir escalofríos. Highdell no es distinto. Seguro que conoces alguna de sus leyendas. Algo que se susurra tras las puertas, mientras sus narradores y sus oyentes se santiguan a sus dioses. Cuéntanosla.

Teniendo en cuenta que la población de Highdell tiene lugares mágicos e inquietantes, como el castillo, el pozo, el gran árbol, la Casa de las  mil ventanas y algunos más, es de suponer que las gentes del lugar no son especialmente asustadizas, pues ya habrían salido del pueblo para no volver nunca…
Aunque a veces las cosas más mundanas son las que más nos asustan. Y es que hace mucho tiempo hubo un incidente en el pueblo que creó una leyenda.

Durante un año entero, cada luna llena desaparecía un habitante del lugar y aparecía otra vez durante la luna llena de ese mes, pero muerto en algún callejón, sin señales de violencia, salvo por unos cortes en el tórax por los que se le había traído algunos órganos internos.

Probaron de todo, incluso algunos magos y clérigos de la zona intentaron ayudar, pero no encontraban nunca al culpable, debía ser obra de algún espíritu o demonio maligno, pues no dejaba rastro alguno, hasta el mes doce. Quizás el hombre quiso que lo atraparán, quizás se volvió loco, más aún... nunca se sabrá porque fue con su victima hasta la plaza del pueblo y dejo allí su cadáver, se sentó a su lado y esperó hasta que lo atraparon. Aun tenia sangre en la boca, pues había devorado el corazón de aquel niño.

Aquel demonio era uno de los clérigos locales que ademas ejercía de medico. Fue torturado para averiguar a que dios maligno servia, pero tan solo dijo que lo hacia por placer, porque le gustaba comer los corazones e hígados de los humanos y según aquellos que participaron en esas torturas era la verdad, no había ninguna fuerza oscura detrás de esos terribles actos.

Desde entonces el apellido Sunrise cayo en el olvido, sus familiares mas cercanos tuvieron que huir del pueblo y el nombre de Brand Sunrise es motivo de miedo o ira.


           La autentica cara del horror de Highdell

No hay comentarios:

Publicar un comentario