domingo, 8 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días. Día 8

Pregunta 8: En todas las historias de leyenda en algún momento se habla de objetos maravillosos y fantásticos. En algunas ocasiones son armas, y en seguida nos viene a la mente la poderosa y determinante Excalibur, pero otras nos acompañan como nos acompañaron en los sueños. Dardo, las Dragonlance o las famosas espadas gemelas de Elric acompañaron con sus leyendas las historias que leíamos. También leíamos de otros objetos maravillosos. ¿Que si un Anillo Único, que si unas Botas de Siete Leguas o un Arpa de Oro, que si un Vellocino… que objeto maravilloso podrán encontrar unos aventureros en las inmediaciones de Highdell? (Importante el tener en cuenta lo de las inmediaciones)

EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA

El Cuerno de la Abundancia, también conocido como el cuerno de la Verdad o de la lealtad, es aparentemente un cuerno del que beber como muchos otros. Tan solo un par de runas y el dibujo de un árbol grabadas a fuego sobre el, lo hacen diferente.

Runas del Espiritu y la Verdad


Arbol grabado




Este objeto es mas poderoso de lo que aparenta, pues tiene la capacidad de hacer que la gente solo diga la mas sincera de las verdades y abra sus corazones a aquellos con los que comparte la bebida que hay en el. Que por cierto es infinita, siempre que alguien le da el ultimo trago, al ofrecérselo a la siguiente persona, vuelve a estar lleno.

El ritual para su funcionamiento es sencillo. Su poseedor, que ejerce de anfitrión y llena el cuerno de la bebida (siempre alcohólica) que desee, este da un trago y mientras la ofrece al que este en su izquierda, debe decir “bebe amigo y abre tu alma”, este tomará el cuerno y dirá “bebo como amigo y te abro mi alma”, tras lo cual beberá y devolverá el cuerno al anfitrión. Este proceso se repetirá con cada ser que vaya a compartir el elixir del cuerno*.

*(Una vez terminada la bebida que pusiera su dueño o anfitrión, el cuerno se rellenará con la bebida que mas le guste a aquel que dio su ultimo trago, alcohólica, por supuesto)

Una vez finalizado el ritual, todos los que comparten el Cuerno se tratan entre si como auténticos amigos, nadie podrá mentir, ni ocultar nada al resto. Cualquier promesa, juramento o acuerdo al que se llegue, se cumplirá. 

La parte peligrosa y a la vez poderosa que tiene el Cuerno, es la siguiente. Si durante el ritual de confraternidad, alguno se sienta y lo hace ya con la intención de mentir, al devolver el Cuerno al dueño, este estará vacío, con lo cual este sabrá sus intenciones.
Si además piensa en traicionar o dañar a alguno de los presentes, el Cuerno lo envenenará y morirá en cuestión de segundos. Aunque no se puede obligar a nadie de beber del Cuerno si no lo desea, si se le fuerza, será como si bebiera de un cuerno normal.


Si una vez realizado el ritual, alguien intenta ocultar o mentir, le sera imposible, incluso con medios mágicos, ya que el cuerno anula cualquier otro efecto mágico, sea de un objeto (algo permanente) o de algún hechizo lanzado. Este área afecta a todos los que estén confraternizando. No a los que los rodean.

El Cuerno de la abundancia hace años que desapareció.
Proviene de cuando los hombres aún vivían muy separados unos de los toros y se juntaban en Clanes. Uno de ellos, el Clan Yggdrasil, era el poseedor de dicho Cuerno, que fue fabricado por uno de sus Druidas.
Al poseer este gran objeto, eran un Clan muy apreciado, pues siempre eran llamados para mediar en las disputas de todos los demás clanes. Y aunque alguna vez intentaron robárselo, por una u otra razón, nunca lo conseguían.

Con el tiempo, la civilización fue llegando a sus tierras y el Clan Yggdrasil menguó de forma alarmante. Su último jefe conocido, Fredrick, reunió a los pocos miembros y se escondió en las montañas. Nunca mas fueron vistos.

Hace poco, algunos Druidas y magos han visto en el Gran Árbol, por increíble crecimiento, una señal del retorno del Cuerno o quizás del propio Clan Yggdrasil. 

El autentico Cuerno de la Abundancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario