Definete como Máster/Narrador
Primero voy a poner lo que piensan algunos de los que juegan habitualmente conmigo, que ya lo tenia preparado. Gracias otra vez por colaborar.
-"Oscar, no eres un master mama. Si juegas con él no esperes hacer cualquier tontería durante la partida y que él después te salve el culo, tampoco esperes un personaje sacado de la chistera para reconducir la investigación. Eso no quiere decir que sea injusto, es ecuánime y consecuente con los trasfondos de los PNJ's y la el trasfondo de la partida."
Primero voy a poner lo que piensan algunos de los que juegan habitualmente conmigo, que ya lo tenia preparado. Gracias otra vez por colaborar.
-"Oscar, no eres un master mama. Si juegas con él no esperes hacer cualquier tontería durante la partida y que él después te salve el culo, tampoco esperes un personaje sacado de la chistera para reconducir la investigación. Eso no quiere decir que sea injusto, es ecuánime y consecuente con los trasfondos de los PNJ's y la el trasfondo de la partida."
-“Es complicado... casi no me acuerdo de las partidas
anteriores, y con D&D estas perfectamente integrado en la tarea (solo hay
que ver la garganta de Pacheco), todo fluye y yo estoy encantado de ayudar a
cualquier mago que me encuentre en una taberna .
Tampoco es fácil criticarte porque no tienes grandes errores, al resto se les ve más fácil (la parsimonia desesperante de Ernesto cuando le apetece, el sufrimiento para improvisar de Dairkan , mi excesiva improvisación y mi ritmo excesivo que deja fuera de la historia a los PJs , o las escasas pero brillantes ocurrencias con las que de vez en cuando no ilustra Pacheco ).
Como soy de los que opina que todo el mundo tiene alguna tara, esto significa que tienes que dirigir más para que se muestre, y campañas más complejas.”
Tampoco es fácil criticarte porque no tienes grandes errores, al resto se les ve más fácil (la parsimonia desesperante de Ernesto cuando le apetece, el sufrimiento para improvisar de Dairkan , mi excesiva improvisación y mi ritmo excesivo que deja fuera de la historia a los PJs , o las escasas pero brillantes ocurrencias con las que de vez en cuando no ilustra Pacheco ).
Como soy de los que opina que todo el mundo tiene alguna tara, esto significa que tienes que dirigir más para que se muestre, y campañas más complejas.”
-“Si te lo curras como personaje la recompensa te llega.
Si no es así, también te llega la recompensa pero en sentido contrario. Yo creo
que sin explayarse demasiado la palabra que mejor que te define como master es
justo.”
Y ahora algunas cosa que añado yo.
Para empezar tengo un problema gordo, me cuesta hacer las
partidas un montón, eso si, cuando me pongo las hago “rápido”.
Si uso módulos ya escritos los adapto casi siempre. Creo
que improviso bien. De hecho cuando escribo las partidas, muchas veces solo
escribo la idea de cada hecho o escena que tiene o es muy probable que pase. Me
gusta apuntar los pnjs relevantes y sus características y habilidades, en eso
no improviso mucho. Y quizás deberia describir mejor los escenarios en los que están, a veces uso imagenes por lo mismo.
Otro fallo es que me cuesta pensar y hacer campañas, en cambio los one-shot me salen bien. Sobre todo los homenajes a películas. Curiosamente me salen bien las partidas con humor, aunque cuando hago alguna seria me jode que haya cachondeo, sobre todo si “rompe” la ambientación, eso me cabrea mucho, precisamente porque me cuesta hacer las partidas.
Y no se que más añadir. Como dije ayer, si alguno de los que han jugado conmigo quiere añadir algo más adelante.
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