viernes, 1 de noviembre de 2013

El desafío de los 30 días: día 1.



Pues nada, al final creo que me animaré a hacer el reto propuesto por Kano en el blog de Trasgotauro: El Desafio de los 30 días, 30 preguntas sobre el rol en 30 días. Aquí va la primera.



¿Cómo comenzaste con los juegos de rol?



Fue en el año 1988, tenía catorce años y quedaba poco para terminar el curso, primero de BUP.
Me acuerdo de que estaba jugando a baloncesto con unos compañeros en el patio y cuando terminé vi a otros compañeros de clase sentados en “las gradas”, por llamar de alguna manera a los escalones esos que había, junto con otros chicos de nuestra edad. Estaban leyendo y pasándose un libro; parecían contentos. Total, que un amigo y yo nos acercamos para saludarlo y también llevados un poco por curiosidad. Estaban mirando el D&D con su bonita caja roja.

Resulta que uno de ellos estaba preparando partidas y buscaba jugadores. Nos explicaron qué era ese libro tan curioso, nos hablaron de otros juegos de rol y nos preguntaron si queríamos jugar, cosa que hicimos.
Yo por aquel entonces no había leído mucho, por no decir nada, de fantasía heroica, ni a Tolkien, ni a ninguno de los otros clásicos, pero sí cómics de distintos géneros y por supuesto era fan de películas como "Conan", "Excalibur" o "El Señor de las Bestias" y demás películas de ese género. Así que no tardé en cogerle el gustillo al juego.
Desde ese día, quitando dos o tres años en los que deje los juegos de rol por la juerga y la “mala vida”, no he parado de jugar casi ningún fin de semana. Además, uno de los chicos, desde hace mucho tiempo amigo, que había en aquel grupo, sigue formando parte de “mi” mesa de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario