jueves, 7 de noviembre de 2013

Desafío 30 días: día 7



Tu mayor pifia en los juegos de rol.

Muchas, pero muchas, no sólo por los dados, sino por algunas ideas de bombero retirado que se nos ocurrían.

Pero hay un par que me gustaron mucho.

Una fue jugando al Rune Quest. En el grupo teníamos un jugador que siempre se hacia Humano, guerrero bárbaro y adoraba a Humakt, de vez en cuando cambiaba a Orlanth o al Toro Tempestuoso, vamos lo mismo. Daba igual las veces que lo mataran, prácticamente podía cambiarle el nombre al pj y seguir jugando que no había diferencia. Y ya le teníamos un poco de manía por eso.

Pues en una de las partidas, ya llevábamos mucho tiempo con los mismos pjs, saque una pifia en ataque y al tirar en la famosa tabla para ver que pifia era, salio la más temida, "golpeas a tu amigo más cercano causando daño crítico…"
Tenía dos pjs cerca, tire a ver a cual golpeaba y salió el. Solo por su cara al ver como le empalaba la pierna mereció la pena, aunque casi me matan por eso y encima creo recordar que no lo mate, una lastima.

La segunda fue divertida. Jugando al Capitán Alatriste, estábamos en un combate bastante complicado para mi pj y por lo que pasaba alrededor se estaba complicando más. Y en uno de mis ataques pifie de lo lindo, mi espada salió despedida de mi mano y de pronto antes de que el master pudiera decir nada, me puse a interpretar, diciéndole a mi rival que porque estábamos luchando, que esta pelea ni tenía nada que ver con nosotros y que debíamos estar en una taberna bebiendo y disfrutando, no pelando y que lanzaba mi espada en señal de buena fe. Al fin y al cabo los dos éramos matones a sueldo.

Total que me dice el master que tire por interpretar o convencer o alguna habilidad así y por cosas de esas que solo pasan en el rol, tiro y crítico al canto, lo que nos pudimos reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario