sábado, 2 de noviembre de 2013

El desafío de los 30 días: día 2.



Juego de rol favorito


And the Oscar goes to...

                                                                     


Más que un juego favorito me sería más fácil decir sistema favorito porque, casualmente, los que más me gustan usan ese sistema, el BRP o d100, como comúnmente lo llamamos.

Rune Quest, La Llamada de Cthulhu, Aquelarre, Stormbringer, y hasta el Elric, éste en menor medida, son sin duda de mis favoritos, aunque no los únicos que me gustan. Pero éstos coinciden en su sistema, para mi gusto el más fácil y sencillo.

De éstos, aunque solo sea por su ambientación y porque fue la primera que más me llamó la atención, creo que me quedaría con el Stormbringer. También es la que más conozco por haberme leído todas las novelas de Moorcock. Quizá sea porque rompía un poco con las típicas historias donde los buenos y los malos estaban bastante definidos o porque su magia era poderosa, difícil de hacer y peligrosa a la vez. Te llevaba a la locura tarde o temprano.

De todos modos, el Rune Quest estaría bastante cerca del Stormbringer. Hemos jugado bastantes más al RQ que al otro y por lo tanto tengo recuerdos muy buenos del juego y de las sesiones que hemos jugado en su mundo, Glorantha.
Y también fueron los juegos a los que cambiamos cuando dejamos de jugar al AD&D tras un paso bastante corto por el Vampiro Edad Oscura.

Y aunque no sean los “ganadores”, me gustaría mencionar otros de mis juegos favoritos, como el D&D, el Deadlands, MdT en general (nos gustaba mezclar los distintos juegos), el Miscroscopia o el Wolsung, un descubrimiento bastante reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario