lunes, 3 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días. Días 3-9

Segunda tanda de preguntas.



3 – Cuando llega el momento (matan a todos los personajes, se retiran, etc) pero vas a continuar en la misma ambientación ¿prefieres hacer un spin-off, o jugar una partida independiente? Imaginad esos libros de ambientación tan chulos que de vez en cuando caen en tus manos. Te apetece dirigir a tus jugadores en dicha ambientación. Llevarles desde las cumbres de las montañas hasta lo más profundo de los mares. Desde un rincón de la galaxia al otro. Desde Nueva York hasta Tokio. Desde las montañas heladas del norte hasta la tierra de los sueños. Juegas durante meses, quizá años, y llega un momento en el que los personajes mueren. O se retiran. O se separan. Pero todavía queda mucho mundo que visitar, gran parte de la ambientación que no se ha visto y para la que hay numerosas ideas pendientes que jugar. Tu, como máster, ¿qué prefieres? ¿hacer un spin-off, donde los personajes sean conocidos de los personajes principales, quizá con la continuación de alguno de ellos que se pueda reenganchar… o prefieres dejar la historia de dichos personajes, quizá como leyendas, y empezar con otros que no tengan nada que ver?
Nunca se me ha dado el caso, no hago tanto de master y cuando lo hago, suelen ser partidas cortas.

Pero de darse el caso, sin duda dejaria a los pjs muertos o retirados como leyendas o heroes de la ambientación (si se lo han ganado) y los pjs nuevos que se rompan los cuernos de nuevo, que no tengan nada que ver con los anteriores y sin legados ni ayudas por parte de los antiguos personajes.


4 – ¿Qué consejo le darías a un máster que fuese a dirigir su primera partida?
Que sea flexible y no pretenda que todo salga como tenia pensado y preparado. 
Las partidas que mas he disfrutado, como jugador, son en las que me siento libre de hacer lo que quiera y no verme obligado a actuar de una manera u otra. Y por supuesto que aprenda a improvisar, que siempre toca hacerlo, mas temprano que tarde.


5 – ¿Cómo crees que es la mejor forma de buscar jugadores para hacer un grupo?
Con personas cercanas a ti y en el caso de que no sean roleros, o no puedan quedar, pues por las redes sociales, al menos el primer contacto. Y después quedar en persona aunque sea una vez para ver si esas personas te caen bien, al menos la primera impresión. El tiempo dirá si llegan a ser amigos, simplemente compañeros de mesa o nada de nada.


6 – Odias los juegos de rol porque…
No odio los juegos de rol. ¿Como voy a odiar algo que me gusta tanto?
Que hay algo que no me gusta de algún juego, a nivel de reglas o ambientación, pues lo cambio o directamente busco otro juego, pero odiarlo, nuca. Seguro que hasta del juego que menos te guste puedes sacar algo positivo


7 – ¿Cómo mantienes la concentración en el juego?
Pues no tengo ninguna costumbre, ni uso técnicas de meditación o relajación, aunque alguna vez me habría hecho falta cuando hago de Master, porque mis jugadores son un poco gañanes.

Y tampoco solemos ambientar las partidas con música. Tan solo yo lo he hecho en alguna ocasión.

Personalmente, creo que si la partida es buena o está interesante, la concentración se mantiene sola. Si por el contrario es aburrida o mala, los jugadores les costará más meterse en la partida. Siempre y cuando los jugadores sean "normales".



8 – ¿A qué juegos has jugado en el último mes?
A unos cuantos, como en nuestra mesa todos hacemos de master, con más o menos asiduidad, pues se varia bastante. Por número de partidas al que más se ha jugado este mes ha sido al RQ6, con una ambientación histórica centrada en la ciudad de Gandía durante la invasión musulmana de España y en la que interpretábamos a musulmanes con muchas intrigas de palacio. 
Tambien he jugado al Aquelarre, una sesión creo, de una campaña que llevamos ya desde hace tiempo. Y por último al First Contact, la partida de Xcorps que viene en el manual básico.


9 – ¿Cuál ha sido tu peor sesión? ¿Porqué?
Esta es fácil. Fue hace muuuchos años, cuando jugabamos al AD&D. Nuestro master quiso juntar nuestra mesa de juego con otra, no me acuerdo porque, pero creo que fué idea de la "otra mesa".
Total que nos juntamos y empezó la partida normal, hasta que de repente cuando ya habíamos conseguido algo de dinero, los otros se pusieron a atacarnos, porque si (además recuerdo que solo uno de ellos era de alineamiento caótico), total que casi nos masacran a todos, porque encima iban petaos de objetos mágicos y con características muy buenas y muy por encima de la media.
No terminamos ni de jugar porque nos levantamos y nos fuimos. Al día siguiente le dijimos al Master que esa partida no la podía tener por válida que había sido un despropósito y sino que se olvidara de que jugáramos más con el (al menos esa campaña). Y evidentemente con el otro grupo no volvimos a quedar.

Aún sigo sin entender que coño quería esa gente de nosotros, salvo reírse y dar por culo, porque encima ni eramos un desafío para ellos en el juego. Yo siempre he jugado para divertirnos, seamos quienes seamos en la mesa, así que esa forma de jugar me parece tan absurda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario