jueves, 9 de octubre de 2014

Orctober Fest

El otro día ví una entrada en un blog, Other-selves, dedicada a los Orcos y hablando sobre lo que han sido en tu vida rolera, me encanto, como fan de ellos que soy, aquí va mi homenaje.



LOS COMIENZOS

Supongo que como la mayoría de jugadores, los primeros encuentros con esta raza no fueron muy agradables. Combates en el D&D, donde en una ocasión creo que hasta me mataron un pj, es lo que tienen los niveles bajos.
Mas combates en el ESDLA, aunque a este no jugamos mucho. Y por supuesto en el Rune Quest, donde si que eran bastante peligrosos.

Aunque no les tenia manía, vamos que para mi eran simplemente enemigos, una panda de guerreros salvajes que no me dejaban coger “mi dinero”.

EVOLUCIÓN

Con el tiempo los empecé a ver con más cariño. Evidentemente verlos como posibles personajes en el Shadowrun, o el D&D, ayudo. También influyó el hecho de que siento simpatía por el típico malo redimido. Y los Orcos encajan bastante bien en ese concepto, tipos duros y salvajes, pero con sus sentimientos y porque no, capaces de luchar contra los malos o tratar de evitar grandes males, al fin y al cabo por muy salvajes que sean tienen familias o amigos a las que proteger.

MIS PERSONAJES

A lo largo de estos años he jugado con más de un Orco, siendo el primero en el RQ. Por aquella época estaba enganchado a Bola de Drac, así que tras llorarle un poco al master, me dejo hacerme un Orco llamado Byako, de Kralolera que también sabía artes marciales, casi ná… y por supuesto con su conjuro de magia espiritual de destrozar, para imitar el kame-hame. Con este pj conseguí tener un gremlin de los enanos.

Un tiempo y varios pjs después, volví a jugar con otro, también en RQ.
En esta ocasión era un Orco de raza superior, que por intrigas y trampas fue expulsado de su clan, cuando por derecho estaba destinado a ser su jefe. Este era más clásico, un guerrero fuerte y con dotes para la batalla, que montaba un lobo gigante llamado Calcetines (homenaje a Bailando con Lobos)

Y de aquí pasamos muuuchos años en los que dejamos el RQ, el AD&D y nos centramos en otros juegos. Pero que al volver a mi querido RQ hace unos años, volví a jugar con otro, mi Orco favorito de todos los que he llevado.



Ozzy Komemurzielagoz, apodo que se gano tras arrancarle la cabeza a un vampiro que estaba en dicha forma. Era, bueno, es, porque sigue vivo, una mezcla de guerrero y ladrón, o comerciante como decía yo, el cogía lo que le sobraba a unos y se lo gastaba en otros, sobre todo en juergas.
Aunque era del RQ, jugábamos con unas pequeñas variaciones que había hecho el master, entre ellas estaba que los pjs tenían méritos y defectos. A Ozzy le puse de méritos, ambidiéstro, juerguista y sueño ligero, mientras que en defectos tenía, dificultad al habla, “zezeaba” un huevo y era un “pelin” sádico. Además tenía una mula (Odeja dota) y más adelante consiguió un lobo blanco (Fantazma)

Jugamos bastantes partidas en las que acompañaba a un “aprendiz” de hechicero, a un Elfo y a un humano (este variaba porque e pobre se moría cada dos por tres).
Entre sus grandes hazañas esta la de matar a un zombie tras 19 flechazos, porque no atinaba a darle en la cabeza y como no tenía un gran porcentaje, no apuntaba, evidentemente estaba subido a un muro donde no podía ser atacado.

Me gustaba tanto que no hace mucho, jugamos una partida al Traveller y lo adapte para jugar con el.

Además de estos personajes, siempre me ha encantado la estética que se les ha dado en juegos como Shadowrun o Reinos de Hierro.
 Y la única vez que he jugado al Bloodbowl, evidentemente, fue con un equipo de Orcos. 

LIBROS

Y por último, me regalaron un libro llamado Orcos, de Stan Nicholls, que recoge una trilogía "La banda de los hurones", "La legión del trueno" y "Guerreros de la tempestad", junto con un relato añadido, titulado "El secuestro", que empecé a leer hace poco, aunque interrumpí su lectura por leer otras cosas (juegos de rol, vamos) y que aprovechando esta ocasión retomaré para terminarlo.



Así que como se puede comprobar le tengo bastante cariño a esta raza y que bien jugados, se les puede sacar mucho partido.






2 comentarios: