Por si alguien lo prefiere dejo aquí la aventura, las hojas de personaje (aqui) y varias imagenes para usar durante la partida (aqui y aqui). Si alguno va mal, decidmelo.
PARTIDA FABULAS: LIBRO DE LA SELVA
LA PARTIDA
Pensada como un one-shot, en principio no
tiene demasiado combate, aunque si quieres puedes añadir fácilmente un combate
contra los soldados desertores o contra un grupo de monos/gorilas. Y aunque es
“un poco” lineal resulto bastante divertida y con algún momento de emoción,
sobre todo al final.
TRAMA
-Los Humanos, pertenecientes a la Sociedad de los
Cuentacuentos han viajado hasta la
India, mas concretamente a la Jungla de Seoni, donde se
supone que en un antiguo templo sumergido en la jungla, se encuentra una
estatua del Dios elefante Ganesha, se dice que esta tiene una vara, la cual podría
tener poderes, aunque esto no se sabe al cien por cien y aunque tampoco se sabe
que poderes tiene, han decidido mandar una expedición para encontrarla y
estudiarla.
-El objeto en cuestión es la Vara de Ganesha: es una vara
típica de domador de elefantes. Esta fue regalada a un viejo monje por un
cazador ingles hace mucho tiempo, al que el monje hizo ver el dolor que causaba
a los animales, abandonando la caza. Siempre que la vara este situada en una
estatua del Dios Ganesha, “convertirá” a todos los animales de la región en
Esopianos, aunque todos ellos tendrán el defecto de sin forma humana.
Además de proporcionarles una longevidad
sobrenatural.
-Los animales de la selva. Todos los animales
que habitan en la jungla son considerados como Esopianos, aunque los animales
desconocen sus capacidades, para ellos es normal hablar entre ellos y tener
poderes, Bagueera, Papa Lobo, Rey Loui y Shere-Khan saben lo antinatural de sus
capacidades, también saben que estos poderes provienen de algún lugar de la
ciudad en ruinas (no saben nada de templos), y que entre otras cosas les alarga
la vida, como a un Humano o mas.
Apunte sobre Mowgli. Fue salvado de Shere-Khan
por los lobos y criado por ellos, Bagueera es su mentor, al igual que Baloo,
que le enseña como sobrevivir solo. Ni Baloo, ni Mowgli saben nada de poderes,
ni cosas raras.
LA HISTORIA DE LA VARA
Hace muchos años, antes de que los ingleses
comenzaran a colonizar la India,
en este país había muchos pueblos pequeños que se construían en la selva y que
a pesar de vivir de la ganadería, caza y recolección, convivían con los
animales, cogiendo solo lo necesario y respetando sus espacios. Entre ellos,
los monjes que adoraban al Dios Ganesha y que guiaban a los pueblos de la zona.
Con la llegada de los ingleses todo empezó a
cambiar. El comercio, la caza, los exploradores en busca de fama o tesoros…
toda la selva empezó a ser un hervidero de gente que respetaba poco o nada la
naturaleza y conforme crecían los pueblos, más espacio se les quitaba a los
animales salvajes. Las gentes del lugar cedían ante las ambiciones de los
extranjeros y empezaban a codiciar los bienes materiales.
Los monjes presentían que algo malo pasaría y
a pesar de sus advertencias, los extranjeros siguieron a la suya.
A partir de ese día los animales de la zona
empezaron a mostrarse sorprendentemente agresivos, invadían zonas ya pobladas
por humanos en busca de ¿venganza? No tenía sentido ya que antes solo se
acercaban muy de vez en cuando para matar algún animal de rebaño.
Hasta que un día un lord ingles cazó al animal que muchos buscaban un elefante gigantesco, que según decía los hindúes era la encarnación de Ghanesa en la tierra. Todos los animales de la jungla gritaron de dolor.
Entonces el viejo monje hizo comprender al
cazador blanco su error. El Lord le entregó su vara e hizo un juramento de no
volver a cazar y de proteger a los animales.
Por su parte el monje, rezó a Ganesha para que este le diera sabiduría a los animales y cesara aquella locura, y Ghanesa así lo hizo, dándole los poderes que ahora tienen los animales de la jungla. Por supuesto tanto los extranjeros, como las gentes del lugar abandonaron la zona. Salvo algunos pequeños poblados alrededor de esta jungla, que aun temen adentrarse en ella.
Por su parte el monje, rezó a Ganesha para que este le diera sabiduría a los animales y cesara aquella locura, y Ghanesa así lo hizo, dándole los poderes que ahora tienen los animales de la jungla. Por supuesto tanto los extranjeros, como las gentes del lugar abandonaron la zona. Salvo algunos pequeños poblados alrededor de esta jungla, que aun temen adentrarse en ella.
ACTO 1
Esta primera escena, es donde los pjs se
juntan.
Los humanos viajaban con 3 porteadores y 4
soldados Hindues, que realmente se unieron a la expedición para poder desertar;
cuando se encontraban en mitad de la jungla estos envenenaron a los pjs y
huyeron con la comida y el dinero, pretendían cazar algún animal antes de salir
de la jungla y esperaban que a la vuelta los animales se los hubieran comido, recoger
el resto del equipo, que esta escondido y marcharse del lugar tranquilamente.
Los pjs humanos despertaran entre lametones,
son los de Bagueera y Baloo, quienes les curan de un envenenamiento
Si lo pjs buscan el equipo lo podrán encontrar
fácilmente (al menos lo que el master quiera).
ACTO 2
Camino a la ciudad, suponiendo que lo hagan…
los humanos podrán percibir, previa
tirada de escuchar u otear, que todos los animales hablan y que tanto las
plantas, como los propios animales (al menos algunos) parecen tener bastantes
años (tirada de C. Naturales).
Como el viaje durará varios días, meter
encuentro con elefantes, a lo lejos, al otro lado de algún río y el encuentro
con Kaa, que tratara de llevarse a Mowgli.
KAA
FUE +3; SALUD +1; DES +2; RAZ 0; CORAJE -1;
IRREALIDAD 0-------TAM +2
Hab Combate +1; percepción +1
Poder Hipnosis +2
SALUD: 1-2 0000 3-4 00
5-6 0 7-8 0
9+ 0
ACTO 3
-La llegada a la zona de los monos.
En esta zona empezaran a encontrar restos de
los que seria una ciudad, esta está completamente engullida por la selva, hará
unos 50 años que se abandono. Si buscan podrían encontrar alguna que otra vieja reliquia, sin valor más allá del
económico.
Tendrán sus primeros encuentros con los monos,
al principio estos no les atacaran, quizá alguno se acerque a robar comida o
algún objeto raro, como el sombrero del Cap Boone, pero aparte de esto, se
limitaran a seguirles y vigilarles, hagan lo que hagan, el Rey Loui ya sabrá de
su llegada. Pero tócales los huevos un rato a los pjs, es divertido
Con una
tirada de otear o escuchar (mas difícil), verán como cuatro buitres
sobrevuelan una zona, si se acercan descubriran los cadáveres de los tres
porteadores muertos, unas tiradas de
seguir rastros, C. naturales o similar, les dirá que fue un Tigre de gran
tamaño, su rastro se pierde entre las casas de la ciudad. También hay rastro de
los soldados desertores, que bien pueden estar vivos y combatir contra ellos o
estar muertos, como se prefiera.
Si hablan con algún buitre, este les dirá que
Shere-Khan esta por la zona, aunque no saben donde exactamente. (no se te
olvide poner acento argentino)
El encuentro con el Rey Loui.
A no ser que saquen una muy buena tirada de
sigilo, se encontraran con Rey Loui, si quieren que les deje pasar, con que le den
regalos que le gusten, sobrara (tirada de Oratoria), sino les tocará engañarlo
o pelear contra muchos monos, demasiados quizá.
REY LOUI
FUE +1; SALUD 0; DES +2; RAZ +1; CORAJE +2;
IRREALIDAD +2---- TAM +1
HAB PELEA +2; PERCEPCION +1; SOCIALES +2
SALUD: 1-2 000 3-4 0 5-6 0 7-8 0 9+ 0
Resto de monos, combate con +1, debido a que
muchos otros les tiran cosas desde los árboles y es difícil pelear así.
Monos: mínimo 20
ACTO 4
Si logran sobrepasar los monos, llegarán al
templo de Ganesha, pero antes tendrán que combatir, (eludir, convencer) con
Shere-Khan, ya que al contrario que Bagueera si que sabe o sospecha, cual es la
fuente de su poder y no dejara que ningún Humano entre en el templo, por eso
trato de matar a Mowgli hace tanto tiempo.
*Jugué la partida dos veces, en una combatieron y en otra hablaron con el y le convencieron que solo querían mirar la vara, en ambos casos quedo muy bien
*Jugué la partida dos veces, en una combatieron y en otra hablaron con el y le convencieron que solo querían mirar la vara, en ambos casos quedo muy bien
SHERE-KHAN
FUE +2; SALUD +2; DES +3; RAZO +1; CORAJE +2;
IRREALIDAD +3
COMBATE +4; PERCEPCION +2; SIGILO +3; SOCIALES
+1 (INTIMIDAR +2)
ESCALA +3
SALUD: 1-2 00000 3-4 00
5-6 00 7-8 0
9+ 0
DONES: Grande escala +1; Sentidos agudos
(oido, olfato)
PODERES: Legendario; Piel acorazada 2 pt armadura; Terror
(intimidar vs coraje)
DEFECTOS: Fobia al fuego; Intolerancia humanos
DEBILIDADES: Rabioso; Punto débil el Fuego
(con tres golpes con fuego, caerá)
Si consiguen matar o hacer huir a Shere-Khan
entraran en el templo, al final llegaran al altar donde se encuentra la
escultura de Ganesha, con su vara. Si examinan los alrededores, podrán ver que
hay pequeños relieves que parecen contar una historia.
RELIEVES
1 Pequeño poblado de humanos, agricultores,
rodeados por selva.
2 Pequeño poblado, llega el comercio con los
ingleses.
3 Asentamiento de Soldados ingleses
4 Ciudad pequeña, donde los humanos, además de
cultivar cazan animales.
5 Ciudad, en esta, los únicos animales que se
ven son pieles que adornan las casas. También se ve el templo.
6 Animales salvajes cazando a animales de
granja.
7 El templo es derruido en parte.
8 Una gran cacería, donde se da caza a un
elefante gigantesco.
9 Un monje reza a la estatua de Ganesha y le
coloca la vara.
10 Los humanos empiezan a abandonar la cuidad.
11 Un Gran lobo aúlla desde lo alto de una
muralla.
Si alguno de los humanos, incluido Mowgli,
coge la vara, los animales de la jungla, perderán sus poderes, serán simples
animales, muchos de ellos, los mas ancianos, morirán en un par de días,
incluido Bagueera.
El final de la partida es, para mi, lo mejor,
ya que deben decidir si dejar la vara o no, además que harán con Mowgly, ¿lo
dejarán con los animales, lo llevaran con los humanos?, si los pjs interpretan
bien puede quedar un final cojonudo.
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