lunes, 26 de mayo de 2014

Lealtades oscuras, demoniacas y sombrias (editada el 24/6/2014)



Antes de nada, me gustaría dejar claro que esto es mi opinión personal sobre un hecho y unos sujetos en cuestión.

Érase una vez unos tipos que presentaron un juego de rol a una editorial. A dicha editorial le gusto el proyecto y comenzaron a desarrollarlo en equipo.
Testéos, correcciones y maquetación del juego, un ingrato trabajo al servicio de estos sujetos.

Érase una vez que cuando el trabajo estaba terminado, estos sujetos deciden que prefieren lanzar su proyecto independientemente, dejando en la estacada a dicha editorial y gracias por los servicios prestados...

Hoy en día la gente tiene mucha cara, ya no hay honor, ni se respeta la palabra dada, ni el trabajo de otros… quizás sea un “romántico” o muy viejo. Pero al margen de los papeles que haya firmados o no, mi palabra vale mas que cualquier contrato.

Señores del proyecto en cuestión. Espero que leáis esto, espero que se os caiga la puta cara de vergüenza y os deseo la peor campaña de recaudación que podáis tener, es lo que se merece la gente como vosotros.

Muy atentamente uno de los testeadores.

P.D: Por favor no hace falta que os pongáis en contacto conmigo, prefiero no aparecer en vuestro juego.


"Est Solaris Oth Mithas" mi palabra es mi honor y mi honor es mi vida.

 


Edito esta entrada por lo sucedido desde entonces y porque creo que es justo hacerlo.
El día que escribí esta entrada, también se abrió un hilo en el foro de SPQRol, en el que un testeador de mi grupo también cargaba contra el juego en cuestión y contra sus autores.

No se si será gracias a esto, pero a día de hoy, los autores del juego han abonado (o tienen pensado hacerlo) el dinero que le editorial debía pagar a su corrector y maquetador. Aunque el tiempo y esfuerzo dedicado por la editorial a otros temas lo perderán y eso no hay manera de compensarlo. Pero algo es algo y reconocer que se equivocaron en esto ya es algo.Como dije, hacer las cosas bien cuesta poco.

Sigo pensando que largarse así, no es de recibo, eso lo seguiré pensando siempre y además creo que se equivocan mucho al hacerlo, pero ellos sabrán. Y si piensan dedicarse al mundo editorial deberían de pensar mucho en lo que han hecho y como les sentaría a ellos si les pasara.

Por mi parte zanjo este tema con sus autores, ya que hasta este problema no habíamos tenido problemas y espero que siga así en adelante por ambas partes.



 



4 comentarios:

  1. A buen entendedor pocas palabras bastan.
    Mi dinero se va a otro nido.
    Gracias y si, hay gente que solo merece darse el batacazo. Pero también quedamos roleros de honor.

    ResponderEliminar
  2. Con lo poco que cuesta hacer las cosas bien o al menos terminar de la mejor forma, pues no, se ve que mola mas hacerlo mal...

    ResponderEliminar
  3. Pues está todo dicho; ánimo para ti e infortunio para los traidores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      Como he dicho, al editar la entrada, al menos han pagado su parte, que ya es algo. El otro tema, pues cada uno tiene su opinion, pero ellos sabran. ;-)

      Eliminar