viernes, 7 de febrero de 2014

Ideas y partidas para el Microscopia



Aquí van unas cuantas ideas para partidas del Microscopia, que evidentemente se podrían hacer con otros juegos, pero que su resultado con este fue divertido.

Todas son one shots, aunque alguna se pueda alargar para convertir en campaña.
Y bueno, recordemos que este es un juego de humor, así que aunque las partidas parezcan serias deben tener humor, pero normalmente los jugadores, sabiendo a que juegan, ya se encargan de eso, al menos en mi caso.

Aviso que todos son “homenajes”, ya lo dije cuando hice el reto rolero de los 30 días, es “mi especialidad” y si los americanos lo hacen con el cine y les funciona por algo será…

Al turrón.

-Antpredador

Fue la primera y creo que la favorita de los que suelen jugar conmigo al Microscopia y evidentemente esta basada en la película Depredador de Schwarzenegger.

Es la única escrita por completo, cuando lo hice no tenia el blog, así que Scribble lo publicó en el suyo, os dejo aquí el enlace.


Los personajes para esta partida deberían ser un explorador, un espía y los demás JEO
 
 ¿Te dan miedo las Langostas?, a partir de ahora igual si…




-El Equipo Ant

En 1972, cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito «que no habían cometido»

Os suena ¿no?, esta partida contaría el inicio de los problemas de este grupo de Hormigas negra, que acompañadas por su fiel Escarabajo pelotero, deben cumplir una misión que se complica al final y termina con todos ellos juzgados por algún delito.

La misión es lo de menos, lo que hagan durante ella, casi también, bueno no, es una partida ideal para divertirse. Pero esta partida puede ser el principio de una campaña, donde este grupo de valientes Hormigas puedan restablecer su honor o no.

Un pequeño dato, los Escarabajo peloteros solo pueden transportar a un pasajero. Quizá sea necesario tunearlo un poco. 

Acorazar al Escarabajo es una muy buena opción...


Los personajes para esta está partida serían JEO, quizás algún explorador. Evidentemente es aconsejable que todos tengan la habilidad de Construir y alguno la de Tecnología.


-Asterix y Obelix
Estamos en el año Cincuenta antes de Patagochi, todo el valle esta ocupado por las hormigas negras... ¿todo?, ¡NO!, un Hormiguero poblado por irreductibles Hormigas rojas resiste al invasor.

Otra partida que resulto muy divertida.
La idea sencilla. Los pjs serán llamados por el jefe de la Aldea porque al parecer su hija ha sido secuestrada. Estos deberían encontrar algún indicio que el causante ha sido alguna Hormiga legionaria, para que investiguen en los campamentos que rodean la Aldea.

Lo normal es que busquen por los campamentos cercanos que rodean la Aldea, pero en ninguno de ellos sabrán nada. Cuando se cansen o el master quiera puede hacer que los pjs encuentren a la hija de su jefe, acompañada por dos hormigas más (hijas de jefes de otras Aldeas) y un joven y apuesto Legionario, Hormiga negra por supuesto, que las estaba conduciendo hasta la Colonia (lo que sería Roma) por eso los demás campamentos no sabían nada. Este las ha engatusado y las jóvenes Hormigas rojas lo acompañaban completamente enamoradas del legionario.

Como se quiera desarrollar y concluir esto lo dejo en el aire, porque variantes hay miles.

Durante la partida puedes incluir un encuentro con los piratas del Capitán Pataroja, un Zapatero que vive y comercia por la zona con todas las especies.

Los personajes para esta partida son todos Hormigas rojas.


-Dark Antrix

La última partida que dirigí. Una mezcla de Matrix y Dark City. Esta la desarrollo un poco más para dejarlo todo claro.

Los personajes comienzan en un extraño Hormiguero, el cual, no esta excavado, sino que son edificios, como los de los humanos, además, todos los días llueve y aunque aún no se han dado cuenta, siempre es de noche, básicamente es un experimento de los Humanos.
El suelo es duro, ni arena, ni tierra blanda, duro de cojones. Las hormigas viven y duermen en la superficie y edificios. Cuando llueve, esta les va produciendo soñolencia hasta que caen dormidas. Este sueño apenas dura dos o tres horas. Durante ese tiempo los humanos cambian los edificios de lugar, creando laberintos y las hormigas deben encontrar las sendas y la comida otra vez, salvo los del centro que son fijos y es donde reside la Reina del hormiguero.

Por supuesto, en este hormiguero cada hormiga tiene su trabajo, explorar, cargar comida, soldado, etc… los pjs serán exploradores.

Uno de esos días, cuando están explorando, estos se encontraran trabajando en un edificio, cuando de repente se verán sorprendidos por un derrumbe en el suelo. Están bastante sepultados, así que solo podrán esperar alguna ayuda. De repente se presentara de la forma mas insospechada, desde el suelo, aparecerá una hormiga adulta, por sus mandíbulas se trata de una Hormiga soldado, es especialmente negra y se presentara como Morfeant.
 


Morfeant, les contara que ellos no deberían de estar aquí, que pertenecen a otro Hormiguero, un hormiguero real, vale que en el otro hay peleas, con otros bichos y otras Hormigas, pero es mucho mejor, además, uno de ellos esta destinado a hacer algo importante, no sabe el que, pero lo sabe, se lo dijo una Araña que vive en un edificio de este hormiguero, algunos la llaman Oráculo, otros la Cocinera. También les contará que les ha buscado durante días, y gracias a un contacto consiguió que los reunieran a todos aquí, para poder ayudarles.

Cuando los pjs terminen de preguntar lo que deseen, les ofrecerá unos trozos de algo dulce: Si deseáis la libertad tomad esto (sacara cinco trozos de algo azul), sino tomad esto (estos son de color rojo), realmente es lo mismo, pero a Morfeant le gustan mas los sugus  rojos, así que siempre ofrece los azules.
Cuando los personajes tomen los trozos de sugus empezarán a despertar. Así que para recrear el ambiente de Matrix no hay que hacer las fichas de personajes completas, solo algunas cosas básicas y los personajes conforme jueguen pueden ir recordando quienes eran y ponerse sus habilidades como quieran.

El objetivo de Morfenat es que los pjs puedan escapar cuando “el cielo se abre”, que básicamente es cuando un hombre abre el techo del terrario para mover los edificios y echar comida. Y así poder llegar al exterior donde se encuentra el mundo real, la Colonia y avisar a estos para que rescaten al resto.

Posibles encuentros:

-Al tomarse el dulce y empezar a “despertar” así que el resto de Hormigas no las reconocerán como miembros del hormiguero ysi no van con cuidado tendrán más de un encuentro desagradable con las Hormigas Soldado.

-La Oraculo. Si van a ver a la Araña, una Viuda Negra, esta les examinará y comprobara que sus alas, si tienen alas, aunque adormecidas y entumecidas tiene o tendrán fuerza para volar.

-Las termitas. El gran enemigos liderado por el malévolo señor Smint. La termita más inteligente y de sangre fría que nadie haya conocido jamás.
Las termitas llegaron a este terrario por un agujero que ellas mismas hicieron, aunque ahora está completamente cerrado y están encerradas aquí. Pero conocen el poder de la lluvia y su remedio gracias a Ant Bauer y para su fortuna se toparon con unas cajas de smint mentolado, así que todas ellas están despiertas y se aprovechan del trabajo de las hormigas mientras buscan un plan para escapar.

-Ant Bauer, es la Hormiga que descubrió que los dulces les despiertan y protegen de la lluvia somnífera, por desgracia se topo con las termitas y ahora trabaja para ellas.

Con todo esto ya tienes para desarrollar una buena y divertida partida a tu gusto.

Los personajes para esta partida deben ser Hormigas negras, de cualquier profesión o clase social.

-Más ideas

Esto son películas que algún día espero homenajear con el Microscopia.

-La Isla del Dr. Moreau.
Los pjs llegan a una isla donde algún ser despreciable ha jugado a ser dios y ha creado multitud de insectos a cual más extraño y terrorífico.

-Invasión a la Tierra, o Invasión al Hormiguero.

La colmena de Abejas más grande y poderosa de la zona tiene una nueva Reina, la Abeja Maya, obsesionada con destruir el mundo. Así que tras reunirse y obligar a otras colmenas a seguirle, planea empezar con su destrucción y por supuesto, el primer objetivo es la Colonia.


Y esto es todo por esta entrada. Quizá en otra ocasión os ponga alguna idea más, aunque con estas os hacéis una idea de las maravillas que se pueden hacer con el juego de Microscopia. Solo espero que alguno disfrute de alguna de estas ideas/partidas.




2 comentarios:

  1. La de Predator estuvo muy bien. No se si te has planteado hacer una de Alien, en un hormiguero llamado Nostromo y tal... ;)

    Y la de Dark Antrix tiene que estar brutal,

    ResponderEliminar
  2. La de Alien es mas jodida, he estado buscando cosas e ideas y creo que se podria hacer, pero tengo que mirarlo bien.

    Y la de Dark Antrix fue divertida. ;P

    ResponderEliminar