miércoles, 9 de octubre de 2013

Bienvenidos a El Saco Devorador.

Hola.

Espero que lo que encontréis o leáis aquí os sirva para algo útil, como espero que me sirva a mí en algún momento… ya que es el motivo de la existencia de este blog, no olvidarme de esas cosas y así poder recodarlas o encontrarlas más fácilmente.

¿Por qué llamar al blog El Saco Devorador? Antes de nada sería bueno explicar qué es un saco devorador. Se trata de un objeto mágico que aparece en el juego de rol Dungeons & Dragons y su descripción es esta:

Saco devorador: Este saco parece ser un saco ordinario—posiblemente parezca que esta vacío, posiblemente conteniendo frijoles. El saco es, sin embargo, el señuelo usado por una criatura extra-dimensional—este es uno de sus orificios de alimentación. Cualquier substancia de naturaleza animal o vegetal esta sujeto a ser “tragado” si se empuja dentro del saco. Hay una probabilidad del 90% de que el saco devorador ignore cualquier intrusión inicial, pero en cualquier ocasión que sienta carne humana viva dentro, tiene un 60 % de probabilidad de cerrarse e intentar halar a la víctima entera hacia adentro—la probabilidad base de éxito es 75%, menos bonificación por Fuerza al “daño”, con cada +1 = -5% en probabilidad base. Así, un personaje con Fuerza 18 (con +2 al daño) tiene tan solo una probabilidad del 65% de ser halado dentro de el saco, mientras un personaje con Fuerza 5 (con –1 al daño) tiene una probabilidad del 80% de ser introducido. El saco irradia magia. Puede contener hasta 1 metro cúbico de materia. Actuará como un saco contenedor (capacidad normal), pero cada turno tiene una posibilidad acumulativa de 5% de “tragarse” el contenido y entonces “escupir el material” en algún espacio nulo. Las criaturas haladas dentro son consumidas en un asalto, comidas, y perdidas para siempre. 

Ahora que ya sabemos qué es un saco devorador es más fácil entender la razón de este blog. Y es que al igual que sucede con dicho saco, mi cerebro tiende a actuar como él y la información o cosas que creo interesantes y descubro algunos días al momento es enviada a algún plano de existencia que desconozco y por lo tanto olvidadas. Evidentemente son cosas o información que no necesito todos los días, pero me gusta tenerlas localizadas. Así que con este blog espero no pederlas para siempre y de paso hasta quizá consiga ayudar a otros.

Las cosas que podréis encontrar aquí, principalmente, serán temas de rol, juegos de mesa, algo de deportes, sobre todo baloncesto y cosas o detalles importantes que me pasen, que no suelen ser muchos. Y por supuesto habrá fotos de gatos, que para eso se creó internet ¿no? Ahora os dejo con el blog; espero que mi segundo intento sea más fructífero que el primero.

Un saludo:

Tigre Blanco, a.k.a. Chicho, a.k.a. Óscar.

3 comentarios:

  1. Bien!!! Habrá que estar atento! :D

    ResponderEliminar
  2. Tampoco te creas que esto tendra mucho movimiento, no porque no quiera, sino porque no puedo. XDD

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya te has presentado, ahora dale algo de vida :)

    ResponderEliminar